Con apoyo de la Policía Nacional, la Essap sigue interviniendo inmuebles en San Bernardino para taponar conexiones clandestinas.

En cumplimiento de la Ley 1614/2000, con el objetivo de eliminar la existencia de conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado sanitario en su área prestacional de la ciudad de San Bernardino, la Essap S.A., sigue en la búsqueda de detectar e inutilizar todas aquellas maniobras fraudulentas que perjudican al servicio en detrimento de los usuarios y de la propia institución.

Teniendo en cuenta lo mencionado, la semana pasada se realizó un operativo impulsado por la Gerencia Comercial Regiones del Interior, la Administración de la Essap en la ciudad, y el acompañamiento de la Policía Nacional, en el cual se logró constatar otra conexión clandestina.

En esta ocasión se trataba de una vivienda ubicada sobre la Av. Guillermo Naumann del Barrio Cristóbal Colón, que contaba con una conexión irregular tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario, con el agregado de que la residencia cuenta también con una piscina.

Posteriormente se procedió al taponamiento de ambas conexiones ilegales y a la comunicación correspondiente al propietario del inmueble para que se acerque a la institución a regularizar su situación.

Es importante señalar que con este tipo de acciones cometidas afectan directamente a la calidad del servicio y perjudican tanto a usuarios como a la misma Essap que arroga la facultad de denunciar a las instancias pertinentes este tipo de conducta.