The Flaming Lips en sus conciertos en estos días (hay una reconocida canción de la banda llamada ‘She Don’t Use Jelly’). Sin embargo, la banda de rock prueba las burbujas de plástico.

Los músicos de rock de Oklahoma City están literalmente explotando en 2020, usando burbujas inflables de tamaño humano para protegerse a sí mismos y a los fanáticos del covid-19 mientras encuentran la manera de tocar en vivo.

Actuando en The Criterion en su ciudad natal el lunes por la noche, The Flaming Lips se ubicaron –y todos los seguidores asistentes–, dentro de esferas de plástico individuales. El concierto, que fue en parte un espectáculo en vivo, en parte una grabación de videos musicales, nació de un boceto dibujado por Wayne Coyne durante los primeros días de la pandemia, aseguró el musico.

«Hice un pequeño dibujo … en el que dibujé a The Flaming Lips haciendo un espectáculo en 2019. Y soy la única persona en la burbuja espacial, y todos los demás son normales», dijo Coyne durante una conversación telefónica el viernes. «Luego (hice otro dibujo con) The Flaming Lips en un programa en 2020.

Exactamente el mismo escenario, pero estoy en una burbuja, y todos los demás también».

En ese momento, dice Coyne, la idea era más o menos un comentario social sobre el estado del virus, con la idea de que el covid-19 nunca se demoraría lo suficiente como para ver cómo el experimento de la burbuja se inflaba por completo.

«Hacemos un par de canciones con alrededor de 30 personas en las burbujas. Y empezamos a pensar: ‘Bueno, ya sabes, solo con hacer eso, comenzamos a tener una idea de que realmente podríamos hacerlo, ya sabes, y en realidad podría suceder’», reveló Coyne.

Las «burbujas espaciales» han sido durante mucho tiempo parte de los espectáculos teatrales de The Flaming Lips, por lo que Coyne y compañía estaban familiarizados con una serie de orbes inflables. Después de establecer las especificaciones, la banda ordenó 100 burbujas de China, y este evento musical único, uno elaborado por primera vez en el bloc de dibujo de Coyne, estaba listo para explotar.

«Desde mayo, el deseo de ver la música en vivo se ha vuelto, ya sabes, más, más amplificado», le comentó a CNN, y señaló que a los fanáticos interesados ​​en probar la experiencia se les pidió que llegaran a The Criterion entre las 6:30 y 7 pm (hora de Miami).

«Me gusta cómo se ve esto, porque puedes emocionarte tanto como quieras, puedes gritar tanto como quieras, simplemente no puedes infectar a la persona a tu lado, no importa lo que te olvides, lo emocionado que estés», expresó. «Esa barrera todavía está ahí, están protegidos y tú estás protegido … esa parte es lo que realmente sentimos que fue el éxito», indicó.

Entonces, ¿son las burbujas que rebotan, con fanáticos y bandas igualmente encerrados, el futuro de la música en vivo, al menos en medio de esta pandemia global?

«Estoy dispuesto a hacer todo lo que pueda, ya sabes, para decir, creo que podríamos hacer esto, y esto sería absolutamente seguro», dice Coyne, quien dijo que, en última instancia, tiene la esperanza de una vacuna.

«A nosotros, como The Flaming Lips, nos gusta la idea de que estamos haciendo algo diferente … Creo que podría ser genial. Podría ser divertido. Y todos podríamos tener una, ya sabes, una loca experiencia única» dijo.

Fuente: CNN