Este lunes se entregaron 800 notebooks con internet a facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), como parte del lote de 1700 equipos distribuidos a las 14 unidades académicas, beneficiando a unos 55 mil estudiantes.

La entrega de los equipos fue durante un acto realizado esta mañana en Palacio de Gobierno, del que participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de otras autoridades, empresarios y representantes estudiantiles de la UNA.

Las computadoras fueron entregadas a la UNA gracias a una donación de la compañía telefónica Personal a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el marco de su responsabilidad social para proseguir con las clases virtuales.

El titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte, manifestó que la situación afrontada a raíz de la pandemia ha dejado claro que las telecomunicaciones y la tecnología cumplen un rol fundamental en la vida de las personas.

Duarte explicó que los equipos contarán con el servicio de internet subsidiados en un 100 por ciento, tras un acuerdo con las operadoras telefónicas que contempla el rediseño de los compromisos sociales para que los estudiantes puedan ampliar sus conocimientos mediante estas herramientas.

“Hoy se materializa un millonario aporte del sector privado al Estado paraguayo con la entrega de 1.700 notebooks a las 14 facultades de la Universidad Nacional de Asunción de manera a garantizar un acceso igualitario a todas las ramas de las ciencias”, indicó.

Instó a las facultades de la UNA a sacar el máximo provecho de estos equipos informáticos con conectividad, buscando elevar la calidad de la educación de los jóvenes a través del uso de las telecomunicaciones y de las TICs.