En las últimas dos semanas, Paraguay tuvo un repunte significativo de contagios de coronavirus, por lo que se ha vuelto a la meseta que supera los 5.000 casos por semana.

Sin embargo, en los últimos días se evidencia un incremento superior que podría superar el histórico, precisó el ministro de Salud en la conferencia de prensa que brinda todos los viernes. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud, detalló que el problema principal se evidencia en Central y Capital, cuyas cifras están por encima de los niveles registrados en la meseta larga de ocho semanas que se había registrado; aunque reconoció que en los días hubo un aumento en el número de testeos del Sars-Cov-2.

Por otro lado, estimó que el incremento de contagios en Cordillera y Paraguarí se debería a la presencia de personas en balnearios de estas zonas, por lo que recordó que si bien está aprobado el protocolo para playas y balnearios, estos lugares aún no están habilitados.

Respecto a otros departamentos comentó que en Caaguzú se registró un pequeño aumento de infectados, mientras Alto Paraná está estabilizándose. En el norte del país también se observa una estabilización de casos, y en San Pedro hubo un incremento en las últimas semanas.

“Canindeyú tiene un toque de atención ya que está acrecentándose su nivel de casos históricos, aunque los números absolutos son pequeños, representan proporcionalmente para lo que veníamos viendo, son números importantes así que hay que tener cuidado con eso”, añadió.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sostuvo que hay una tendencia de estabilización en Amambay, mientras que en Concepción hay un descenso gradual progresivo, en las últimas semanas.