Eric Clapton y Van Morrison se han unido para componer un nuevo tema, el cuarto de una serie de canciones anti-confinamiento.

Recientemente, Morrison compartió tres canciones en protesta al confinamiento, en las que acusaba al gobierno de ser “abusadores fascistas”. ‘No More Lockdown’, ‘Born to Be Free’ y ‘As I Walked Out’, fueron escritas como protesta a las restricciones gubernamentales debido al coronavirus.

Ahora, Morrison y Clapton han compartido’, ‘Stand and Deliver’, una canción escrita por Morrison e interpretada por Clapton que continua con las protestas en contra del confinamiento. También se dio a conocer que las ganancias irán destinadas a un fondo dedicado para ayudar a los más afectados por el encierro.

Anunciando la canción, Clapton comentó, “Es profundamente molesto ver cómo tan pocos eventos se llevan a cabo debido a las restricciones del confinamiento. Hay muchos de nosotros que apoyan a Van y su labor para salvar la música, él es una inspiración”.

Por otro lado, los comentarios de Morrison fueron fuertemente criticados por el ministro de salud de Irlanda del Norte, Robin Swann, quien dijo que el país “esperaba algo mejor de él”.

 

Fuente: Tónica