El vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl, celebra su cumpleaños 52, con el lanzamiento de una nueva canción, «Waiting on a War», tercer sencillo de Medicine at Midnight, próximo álbum de la banda.

A principios de noviembre, la agrupación anunció la llegada de este disco con el primer corte, «Shame Shame». Poco después, en la víspera de Año Nuevo, dio a conocer el segundo sencillo, «No Son of Mine», para finalmente revelar esta nueva canción en el aniversario del ex baterista de Nirvana.

En la cuenta de Twitter del grupo, Grohl explicó el significado de la nueva pieza. El músico compartió que su infancia la vivió en los suburbios de Washington D.C. con un miedo constante hacia la guerra, los misiles y los soldados.

«El otoño anterior, mientras llevaba a mi hija de 11 años a la escuela, me preguntó: ‘¿Papá, habrá una guerra?’. Mi corazón se hundió en mi pecho mientras veía sus ojos inocentes porque me di cuenta de que ahora ella vivía en la misma oscura nube de un futuro sin esperanzas que sentí yo hace 40 años», escribió.

«Esta canción la escribí para mi hija, Harper, quien merece un futuro, como cualquier otro niño».

De acuerdo con el vocalista, este nuevo álbum es completamente diferente a lo que la banda ha hecho, comenzando por su grabación. Foo Fighters rentó una casa abandonada en Los Ángeles para producir las canciones, donde el grupo vivió una experiencia paranormal.

«Cuando regresábamos en la mañana los instrumentos estaban desafinados, escuchábamos cosas raras o nuestra mezcladora estaba desacomodada.

«El álbum tiene nueve canciones porque las grabamos y nos salimos de ahí en el primer momento que pudimos», contó Grohl al presentador Stephen Colbert.

 

Fuente: RockZone