Recordada como la adorable actriz de Grease, Olivia Newton-John es una de las artistas más queridas por el público. A los 72, hace una vida tranquila, lejos de los flashes, pero suele reaparecer en los medios para concientizar sobre el cáncer.

Hace unos años sintió que ‘algo no estaba bien’ y confió en su instinto. “Me hice una mamografía. La mamografía fue benigna y me hicieron una biopsia con aguja que también fue benigna… No digo esto para asustar a las mujeres, pero deben confiar en sus instintos”, contó.

“No sé por qué, pero sospechaba del primer diagnóstico y reservé una cita con el médico. Más tarde, en 1992, descubrieron que tenía cáncer de mama. Todo esto fue abrumador. Fue un sentimiento de pavor, terror, lo desconocido. Pero tomé la decisión de estar bien. Tenía que creer que iba a estar bien, que mi hija (Chloe Lattanzi) era lo más importante en mi vida y que yo estaría bien para ella”, confesó.

Desde 1992, la misma enfermedad se ha reproducido dos veces más, en el 2012 y en el 2017. En el último dictamen médico se supo que se añadió un tumor en la base de la columna vertebral.

En las últimas horas, Newton es noticia por rechazar la vacuna de la Covid-19. Anunció su decisión en una entrevista que otorgó junto a su hija Chloe (34) para el diario The Herald Sun.

“Estoy en contra de poner mercurio y pesticidas en mi cuerpo”, argumentó la hija de la actriz. “Todo eso se encuentra en muchas vacunas. Para mí, la medicina real es la que proviene de la tierra. Creo que la gente confía en las vacunas porque el médico dice que son seguras, yo solía hacerlo (…). Si hubiera tenido la oportunidad de tomar hierbas y plantas cuando era bebé en lugar de que me inyectaran toxinas, lo habría hecho“.

Ante todas estas declaraciones de su hija, Olivia avaló los dichos. “La medicina natural es la fiesta a la que pertenezco. No soy republicana, no soy demócrata. ¿Qué haces cuando no entras en la caja? ¿Cuando eres vegana, cultivas cannabis, defiendes los derechos LGBTQ, eres budista y no estás de acuerdo con las vacunas? ¿Alguien querría relacionarse?”, se pregunta Lattanzi en la entrevista.

La hija de Olivia dirige una granja de cannabis medicinal en el estado de Oregón (EE.UU.) junto a su novio, James Driskill. En 2013 recibió tratamiento por sus adicciones al alcohol y la cocaína.

Sus palabras fueron duramente criticadas porque ella carece de formación científica y, sin embargo, se permite lanzar controvertidas frases incluso contra reglas de la OMS. Si bien usa tapabocas, despotrica por tener que hacerlo: “Causa daño a los niños y a las personas pobres que no están enfermas y que tienen que asfixiarse 9 horas al día”, lanzó.

En el Reino Unido y en los Estados Unidos son varias las celebrities que se pusieron la primera dosis de la vacuna, como Martha Stewart, Joan Collins, Sir David Attenborough, Ian McKellen, Harrison Ford y Arnold Schwarzenegger.

Antes de esta polémica, Olivia (la mujer nacida en Cambridge el 26 de septiembre de 1948) había contado a sus seguidores cómo estaba su salud en medio del cáncer “en etapa 4”: “Me siento genial a pesar de todo. Tengo mis animales y a mi marido cerca. La cuarentena ha sido una de las raras ocasiones en toda mi vida en las que he estado en un lugar durante más de tres semanas. Me siento culpable por lo mucho que disfruto pasar tiempo en casa”.

 

 

Fuente: Fmvoz