“Parece que nuestros gobernantes de olvidan de que estamos pasando por varias necesidades. Quieren subir el pasaje sin ninguna mejora en el servicio de transporte público”, aseveró Luis Narvaja, dirigente de Juvensur, una de las organizaciones que prepara la movilización, en conversación con La Unión.
Acusó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de haber otorgado al sector privado un servicio que supuestamente es “público”. “No hay un solo dinero con que el Estado se quede y encima el Estado otra vez les tiene que subsidiar a los empresarios”, agregó el joven, citando además pésimo sistema de frecuencias, la cual especialmente se resiente en horas de la noche.
Indicó que incluso hay estudios que señalan que, atendiendo que el sector de transporte recibe a precio preferencial el diésel común, el pasaje de transporte público en buses diferenciales o climatizados no debe superar los G. 2.800.
Detalló que la movilización, a realizarse frente a la sede del MOPC (General Díaz 411, Asunción), es una convocatoria abierta “porque el malestar es general”, por lo que todos los que deseen sumarse podrán llegar al sitio.
La manifestación comenzará a las 17:00. No obstante, Narvaja afirmó que quieren ubicar el domicilio de César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM) e impulsor del paro total de buses anunciado para este lunes, “para hacerle una visita”.