San Bernardino no cuenta con ambulancia, pese a ser una ciudad referente de la estación del verano y de vacaciones en nuestro país, atrayendo una importante cantidad de personas. Este sábado se produjo allí un grave accidente que involucró a tres adolescentes.

“El centro de salud de la ciudad de San Bernardino no cuenta con ambulancia”, indicó el comisario Derlis Martínez, jefe de la Comisaría 16ª de esa ciudad cordillerana, en conversación con La Unión.

En cuanto al siniestro vial ocurrido el pasado sábado, el uniformado informó que, según las investigaciones realizadas hasta el momento, los tres adolescentes que se hallaban en la camioneta querían alcanzar los 200 km/h sobre la calle Wenceslao López, en cercanías del Anfiteatro José Asunción Flores, de la Compañía Ybyhanguy Segunda, de la ciudad de San Bernardino.

De hecho, se cree que la imprudencia fue clave para que se produzca este percance debido a que apenas minutos antes estos menores publicaron videos en que mostraban que intentaban llegar a una velocidad de 200 kilómetros por hora en esa ciudad.

Uno de los adolescentes, hijo de una exmodelo y conductor del rodado, resultó ileso, mientras que los otros dos, el hijo de un senador liberal y otro de un exministro de Obras Públicas, quedaron con graves lesiones, incluidas varias fracturas, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos.

“El conductor, al que se le hizo la prueba de alcotest y dio negativo, manifestó que tomó el vehículo sin autorización de la madre y que supuestamente perdió el control por evitar chocar con una moto sin luces que se les apareció repentinamente en la zona”, detalló el comisario Martínez, detallando que el rodado en cuestión, una camioneta Ssanyong, tipo Korando, de color blanco, dio varias volteretas al momento del percance.

“La camioneta quedó boca para arriba (…) Lastimosamente no había testigos que pudieran afirmar o negar lo contado por el conductor”, expresó.

La fiscal del caso es Zulma Benítez.

FUENTE: LA UNION R800 AM