La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), lamentó que a esta altura ya sea «muy difícil que la gente entienda» la coyuntura de la actual pandemia, aunque clamó nuevamente por el cumplimiento de los recaudos sanitarios. Renovó el pedido al Gobierno de medicamentos para seguir el trabajo de atención a pacientes con COVID-19, especialmente para los que se hallan en terapia intensiva.

“Creo que seguimos sin entender la situación grave y complicada que tenemos. Nosotros tendríamos que tener restricciones, pero las mismas no tienen efectividad por la escasez de controles. Deberíamos tener un poco de conciencia nada más. Yo lamento mucho ver a gente que comparte tereré en la vereda de sus casas”, expresó Meza en contacto con La Unión.

Dijo que no comprende por qué muchas personas que perdieron sus trabajos, empresas y afines dejaron de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios. “Yo creo que no están entendiendo la situación”, expresó.

Aseveró que actualmente nuestro país está “en estado de guerra” por todo lo sucedido con la pandemia en materia sanitaria.

En cuanto a las vacunas anti-COVID, dijo que definitivamente “es una cuestión posterior” y que no se contará en grandes cantidades al menos hasta que se cumpla el primer semestre de 2021.

 

FUENTE: LA UNION R800 AM