La Cámara de Farmacias del Paraguay (CAFAPAR) colocará una pestaña en su página web con la lista de precios máximos de medicamentos a ser fijados por la DINAVISA.

“Vamos a publicar en nuestro portal web el listado de precios de todos los medicamentos que están registrados legalmente en nuestro país. Va a tener un botón el nombre comercial o el de la droga y va a tirar todos los resultados con los fármacos que lo contienen. Te va a decir de dónde es, quién lo elaboró y el precio en que fue fijado. Es un proyecto que estamos llevando con la SEDECO (Secretaría de Defensa del Consumidor). Vamos a poder darle esa tranquilidad a la población en breve”, dijo la bioquímica María Laura Guaragno, presidenta de la CAFAPAR, en diálogo con La Unión.

Además de la página web de CAFAPAR, Guaragno dejó a disposición de la ciudadanía el número de teléfono (021) 442-725, para que también pueda hacer sus consultas.

En ese orden, dijo que los precios serán fijados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), cuya titular, María Antonieta Gamarra, confirmó, por su parte, que solicitará la confección de una lista de precios de medicamentos utilizados para el tratamiento de COVID-19 que sea de acceso público.

Toda esta situación se generó a raíz del aumento indiscriminado de precios por parte de farmacias privadas con relación a medicamentos muy utilizados en pacientes graves internados con COVID-19.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM