El fiscal Fernando Chamorro imputó a la odontóloga Lilia G. Espinoza por Homicidio Culposo, por el fallecimiento de María Sol Chávez tras ingerir un medicamento que le fuera recetado en el consultorio de la profesional.

La víctima era paciente de la Dra. Espinoza, quien le recetó 2 gramos de flúor en comprimidos. El 9 de abril a las 15 h aproximadamente, la misma ingirió el primer comprimido y minutos después empezó a sentirse mal gradualmente. A las 17 h tuvo que ser internada de urgencia en un Sanatorio privado donde le realizaron un lavado gástrico, la joven tuvo un paro cardiorespiratorio por intoxicación con flúor y falleció a las 22 h de ese mismo día, según indicó el fiscal Chamorro.

Los familiares realizaron la denuncia ante el Ministerio Público, el fiscal interviniente solicitó una autopsia y extracción de muestras de sangre.

Espinoza fue llamada a declaración indagatoria en la Unidad Penal, se abstuvo y fue imputada por el agente fiscal.

“Nosotros pedimos medidas y será juzgado que resuelva eso, no se para cuándo le va a fijar, pero nosotros ya imputamos y solicitamos las medidas que consideramos eran correctas” afirmó Chamorro.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM