Un ataque al retiro de una estancia de un ganadero brasileño se produjo anoche en el distrito de Horqueta, Departamento de Concepción. Según datos de los investigadores, los desconocidos que perpetraron el hecho serían miembros del grupo criminal Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA – EP).

“El hecho sucedió aproximadamente a las 19:00 de este domingo, en la estancia ‘Reunida’, propiedad de un ciudadano brasileño. Son tres personas que llegaron hasta el establecimiento, con armas largas y con el rostro cubierto. En ese momento, estaban 4 hombres y una mujer que eran empleados de la estancia. Estas personas que llegaron tenían la inscripción ACA”, informó el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), en conversación con La Unión.

En ese orden, señaló que los atacantes obligaron a los trabajadores del establecimiento a que saquen todas sus pertenencias del interior del sitio, pero que dejen las cosas de los dueños. Según relataron los empleados, supuestamente “les hicieron esto debido a un incumplimiento del patrón de un trato con este grupo”.

Según las FTC, la ACA-EP sería un “refundación” de la extinta ACA, grupo criminal que era encabezado por los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, abatidos en un enfrentamiento con efectivos de seguridad. Se presume que esta nueva banda estaría liderada por Feliciano Bernal Maíz.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM