Juan Grassi, presidente de la Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay, dijo que el Gobierno «no es claro» para plantear las nuevas determinaciones que está analizando, cuya vigencia iniciaría este lunes 26 de abril. Advirtió que no acatarán nuevas medidas restrictivas totales.

“Ayer tuvimos reuniones entre diferentes gremios y el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quien nos anticipó sobre algunas decisiones a ser tomadas, pero no nos explicaron bien cómo sostendrán las mismas. Nos dijeron que pondrían a ciertas partes del país en ‘zona naranja’ y ‘zona roja’. Esperamos una mejor explicación porque, así como están las cosas, no veo factible esta cuestión”, dijo Grassi en conversación con La Unión, afirmando que todo este escenario lo único que genera es improvisación.

“La improvisación mata personas”, expresó.

Grassi señaló que hace 14 meses el país está en situación crítica y que una nueva cuarentena “sería enviar al muerte a los trabajadores y comerciantes”. Criticó que el Gobierno carezca de “un líder económico que nos diga qué planes se van a aplicar para levantar la economía”.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM