“Nosotros entendemos por el último decreto que estamos habilitados para trabajar. La provisión de alimentos está permitido dentro de las restricciones, pero tuvimos que cerrar la cadena y a nosotros nos están tratando como a unos delincuentes”, criticó Caligaris en contacto con La Unión, destacando que esa lectura del documento presidencial fue hecha incluso en conjunto con asesores legales de la empresa, con lo que concluyeron que jurídicamente están habilitados para operar después de las 20:00. Esta cadena de tiendas comerciales se caracteriza por atender las 24 horas.
Aseveró que en la empresa entienden las medidas del Gobierno para combatir esta nueva ola del COVID-19 que golpea al país, pero que con estas medidas “ya se está lesionando a quienes producen, no podemos seguir chocando con la misma pared”.
El Poder Ejecutivo dio a conocer las nuevas medidas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus, que estarán vigentes del 27 de abril al 10 de mayo. En las ciudades consideradas “zonas rojas” se podrá circular desde las 05:00 hasta las 20:00 y solo se habilita la circulación por motivos esenciales.