Dos compañías líderes en sus sectores, como son el Banco Itaú y Personal, se unen mediante un acuerdo comercial para revolucionar el sector de las billeteras electrónicas y la inclusión financiera.

Este acuerdo permitirá sumar esfuerzos de cara a la innovación de servicios disponibles para los clientes de billeteras electrónicas.

En una primera etapa, el presente acuerdo brindará a los usuarios de billetera acceder a:

Más de 30.000 comercios adheridos a la red Infonet, en la cual podrán pagar sus compras utilizando la Billetera Personal.
La red de Cajeros Automáticos del Banco Itaú y a su vez, a toda la red de Infonet.
Así mismo, como siguientes pasos se está trabajando para que los usuarios de las billeteras también pueden acceder a:

Productos y promociones especiales en Tienda Naranja
Una mayor cantidad de servicios privados y públicos que podrán ser pagados a través de la Billetera Personal.
Opciones innovadoras para el pago en comercios.
En una segunda etapa está previsto brindar accesos a más servicios financieros a través de la Billetera Personal, deseando que la Billetera se constituya en un canal sólido e innovador para la inclusión financiera.

“Para nosotros es un importante acuerdo cerrado con Personal, pues además de solidificar la relación entre ambas empresas, a través del mismo, estaremos trabajando en conjunto con una mirada estratégica en el marco de la inclusión financiera y el crecimiento del país” mencionó José Britez CEO de Banco Itaú Paraguay.

Por su parte, Juan Carlos Pepe CEO de Personal Paraguay, resaltó “esta fusión de servicios entre ambas industrias es pionera en la región y dará innumerable ventajas a los clientes de ambas compañías. Celebro y agradezco la apertura y la visión estratégica de itau, estamos dando un gran paso hacia la economía digital, la inclusión financiera y con ellas colaborar con la formalización del sistema financiero.”

Antecedentes

Billetera Personal es un servicio que te permite: girar dinero a cualquier operadora, comprar packs de datos y/o llamadas con contenido exclusivo, pagar en Comercios Adheridos, servicios públicos y privados, y por supuesto están disponibles todos los servicios de Personal, tales como recarga de saldo o pago de facturas de telefonía, internet y TV. Además, el Cliente recibe Beneficios increíbles tales como GIGAS de Regalo por cada Giro o pago realizado.

Para activar el servicio de Billetera Personal solo se requiere descargar gratis la app desde Google Play o App Store o marcando *100#, posteriormente para comenzar a utilizar se cuenta con una amplia red de Puntos de Ventas para realizar sus transacciones de Carga o Giros de dinero, la cual está constituida por más de 5.000 puntos de ventas y vinculación con las principales Redes de Pago Express, Aquí Pago, Practipago.