Rubén Candia Amarilla, exfiscal general del Estado, figura como persona vacunada contra el COVID-19 en el Hospital de Barrio Obrero, según la lista del Ministerio de Salud. El letrado admitió haber recibido la dosis. La directora del centro asistencial niega que el extitular del Ministerio Público haya sido inmunizado allí.

“Nosotros en ningún incurrimos en ninguna falta, nos regimos por las directrices del PAI, pero lo que haya que declarar lo haremos. Ningún funcionario incurrió en falta administrativa ni en vacunación irregular”, manifestó la Dra. Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero, en conversación con La Unión, subrayando que Rubén Candia Amarilla no se vacunó en el centro asistencial a su cargo. “No lo tenemos registramos”, enfatizó la médica.

En ese sentido, destacó que tienen los documentos que prueban que el exfiscal general del Estado no recibió la vacuna anti-COVID en Barrio Obrero. “Nosotros tenemos un almacén custodiado y vamos a hacer nuestro descargo en el marco legal. Vamos a presentar lo que realmente ocurrió. Mucho no podemos adelantar aún con relación al caso, pero el caso se va a dilucidar con todas las pruebas que serán presentadas”, garantizó Velázquez.

Candia Amarilla admitió en entrevistas a los medios que recibió el pasado 11 de abril la dosis del Laboratorio AstraZeneca argumentando que “se dejó de llevar por la psicosis”. No obstante, no precisó dónde ni cómo realmente recibió la vacuna contra el coronavirus. Según el Plan de Vacunación de Salud, el exfiscal general del Estado no está habilitado aún para recibir el inmunizante, ya que tiene 66 años de edad, cuando la cartera sanitaria actualmente trabaja en vacunar a adultos mayores de 75 años.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM