El Ministerio Público investiga las presuntas «vacunaciones VIP» que fueron denunciadas en las últimas semanas, entre las que resaltan las últimas de la exsenadora Mirta Gusinky y el extitular de la Fiscalía General del Estado Rubén Candia Amarilla. La idea inicial es determinar cuáles fueron las cuadrillas de vacunadores que habrían ido hasta sus respectivas viviendas.

“Si bien la investigación está aún en etapa incipiente, estamos colectando toda la información correspondiente. La idea es llegar a los responsables, que serían vacunadores del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Hemos solicitado por ello varias documentaciones al Ministerio de Salud, pero nos pidieron 72 horas para presentar la documentación sobre la vacunación irregular”, explicó el fiscal Jorge Sosa, interviniente en el caso, en conversación con La Unión.

Indicó que, dependiendo de cada caso, el hecho puede catalogarse como doloso o culposo. No obstante, hasta el momento no se configura un hecho punible. “Nosotros tenemos una base de datos, y vamos a contrastar con lo que nos envíe el Ministerio de Salud”, aseveró, señalando que se investigará quiénes fueron los vacunadores que fueron hasta las respectivas viviendas de la exparlamentario Gusinky y el extitular del Ministerio Público Candia Amarilla.

En el caso del exfiscal general del Estado, el Dr. Julio Borba, ministro de Salud, dijo que tiene “casi confirmado” que aquel recibió la dosis anti-COVID en su casa, gracias a que hasta allí fue una brigada de vacunadores.

 

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM