Un joven denunció que en el registro del Ministerio de Salud su padre figura dos veces inmunizado contra COVID-19 y encima supuestamente recibió las dosis en días consecutivos.

“Yo le inscribí a mi papá, de 82 años, cuando se abrió el periodo de vacunaciones para adultos mayores de 75 años. Él recibió la primera dosis el 28 abril en el IPS Nanawa. Después, al enterarme de los casos, ayer empecé a buscar el nombre de mi padre y encontré que supuestamente había sido ya se vacunó el 29 de abril. Además, estaba con vacunas diferentes, porque a él le aplicaron la de AstraZeneca y la segunda dosis figura con Covaxin”, manifestó Hugo Garcete, ciudadano denunciante, en diálogo con La Unión.

Tomando en cuenta que el Ministerio de Salud envía un mensaje al número de teléfono de su padre para que le indiquen cuándo y dónde debe vacunarse, manifestó tener miedo “porque no sé si le va a llegar, ya que figura que tiene la otra dosis”. “Yo no sé cómo es su sistema. Estoy esperando que corrijan ese error”, dijo.

Así mismo, Garcete criticó que, pese a que solicitaron en varias ocasiones que vacunadores lleguen hasta su casa para vacunar a su suegra que es usuaria de silla de ruedas y tiene 82 años, estos aún no han llegado.

“Este Gobierno, en vez de facilitar las cosas, complica”, criticó.

 

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM