El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (11ª), se refirió a los casi 70 casos de «vacunatorios VIP» descubiertos en el departamento. Manifestó tener identificadas a los funcionarios de Salud de su dirección implicados en estos hechos.

“Yo tengo ya el listado y lo acerqué al ministerio (…) El ministro no tiene por qué pedir mi renuncia porque mi cargo está a disposición suya siempre”, dijo Silva en contacto con el programa Cada Mañana a través de La Unión.

En otro orden, expresó que, tras dialogar con su familiar, tiene decidido alejarse de las redes sociales por un tiempo, pese a que es un usuario constante por informar a través de ellas a la ciudadanía acerca de la situación sanitaria y epidemiológica en el territorio centralino.

Así mismo, negó ser operador político del presidente de la República, contradiciendo lo publicado por otros medios de comunicación. “Nunca hablé con Mario Abdo y nunca él me prometió nada”, expresó, añadiendo que recientemente “me escribió el presidente y me dijo: Fuerza Roque, vamos a inaugurar las Unidades de Salud Familiar que vos ayudaste a hacer”. No obstante, reconoció que en su momento se dedicó a ese ámbito, pero por fuera de su horario laboral de médico.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM