Los agentes fiscales Ysaac Ferreira y Lorena Ledesma realizaron un nuevo allanamiento en la firma PROQUITEC S.A. en prosecución con las indagaciones sobre la trazabilidad de sustancias controladas halladas en el establecimiento El Tigre, en el mes de febrero del 2021. En la oportunidad se hallaron 1344 kg de cocaína, específicamente tambores de acetato de etilo importadas del Brasil, sustancia utilizada para el refinamiento de la cocaína.

Conforme a información proveída por la Republica Federativa del Brasil esta sustancia ingresó al territorio nacional entre los meses de diciembre del 2020 a febrero del 2021, fechas que coinciden con los procedimientos realizados en el Departamento de Alto Paraguay y sustancias que fueron encontradas dentro del establecimiento mencionado precedentemente.

Los representantes del Ministerio Público se encuentran realizando varias diligencias y recabando información para seguir con las pesquisas sobre el origen de varios lotes de tambores incautados, señalan desde la Fiscalía.

Según los antecedentes de la causa, se realizaron allanamientos anteriormente, en la firma Quimaflex. También los agentes fiscales antidrogas, Lorena Ledesma e Ysaac Ferreira se constituyeron en la Agroindustrial Benítez – Bejarano, ubicada en la ciudad de Itá, siguiendo la trazabilidad de precursores químicos (Acetato de etilo) que fueron vendidos por la citada empresa.

Sobre el procedimiento, el agente fiscal Ferreira señaló, “básicamente este producto (Acetato de Etilo) encontrado en este lugar, forma parte de un lote específico que Quimaflex adquirió de una empresa brasileña. Es un lote bien especificado. En el allanamiento pudimos observar que hay números borrados de determinados lotes. Incautamos 14 tambores vacíos que no forman parte del lote específico y también requisamos 14 tambores llenos”.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM