Una joven denuncia que, aunque inscribió a su madre de 78 años en la plataforma Vacunate para recibir la dosis anti-COVID, vacunadores del Ministerio de Salud se niegan a aplicar la inyección porque en su registro figura como fallecida. La rechazan incluso estando ella presente y con su cédula en un vacunatorio de la ciudad de San Lorenzo.

“Por terminación de cédula le correspondía el lunes pasado, pero como yo estuve de viaje, recién fuimos hoy y nos habilitaron. Mi mamá tiene 78 años y nosotros la inscribimos desde el día que se habilitaron las anotaciones en la web del Ministerio. Sin embargo, en el registro mi madre aparece como fallecida y me dijeron que hay un error en el nombre. Ahora me dijeron que le iban a vacunar y que luego se trataría de solucionar, pero finalmente no se pudo porque los datos se tienen que enviar de manera correcta”, expuso Nilda Vargas, denunciante del caso, en conversación con el programa Cada Mañana por La Unión, quien acompañó a su madre, de nombre Floria Vargas Larroza, este viernes para recibir el inmunizante.

Dijo que los vacunadores le pidieron que vuelvan a las 13:00 de este viernes “para ver qué pasa” tras contrastar datos con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM