El Gobierno paraguayo recibirá en los próximos días, en carácter de donación, dos toneladas de medicamentos consistentes en atracurio y midazolam. Ambos fármacos son utilizados para la atención de pacientes con coronavirus que se encuentran hospitalizados en terapia intensiva.

Así lo anunció este sábado la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, durante una conferencia de prensa en la sede de la Cancillería en Asunción, en ocasión a la visita oficial que realizó al Paraguay.

Se trata de dos toneladas de medicamentos que España proveerá al Paraguay para la atención de pacientes internados en cuidados intensivos, consistente en atracurio y midazolam, en el marco de la pandemia por coronavirus, como parte de la gestión realizada por la Cancillería Paraguaya.

En la ocasión, la canciller española señaló que la visita se enmarca, sobre todo, bajo el signo de la solidaridad y del deseo de afrontar la pandemia tanto en lo sanitario y, a la vez, prepararla para la tan anhelada recuperación post pandemia.

“La solidaridad española se va a traducir la semana próxima en un cargamento de suministros médicos, sobre todo material de intubación que va a permitir aliviar el cuello de botella que existe en estos momentos para el tratamiento de los enfermos, principalmente los que se encuentran en unidades de cuidados intensivos”, anunció González.

En ese contexto, ratificó que, como parte de la cooperación, España cederá 7.5 millones de vacunas contra el coronavirus para los países de América Latina, convencidos de que “no estará nadie a salvo hasta que todos estemos a salvo”. Subrayó que el mensaje español es: “ayudar hoy significa también ayudar a los demás”.

La diplomática española comentó que es la primera visita oficial que realiza al Paraguay, alegando que lo ha querido hacer desde hace mucho tiempo, pues consideró que en momentos difíciles es cuando uno conoce a los verdaderos amigos y “España es un gran amigo del Paraguay”.

A su vez, el canciller nacional, Euclides Acevedo, hizo un reconocimiento a la solidaridad y cooperación española. “Quiero resaltar el sentido de solidaridad del Gobierno de España”, subrayó.

Durante la reunión y posterior rueda de prensa, ambos cancilleres hicieron hincapié en las excelentes relaciones y la histórica amistad que mantienen los pueblos y gobiernos de Paraguay y España.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM