La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, expresó su preocupación por el relajamiento de las personas que se produciría el próximo fin de semana, cuando se recuerde el Día de la Madre. Advirtió que podría repetirse el escenario que dejó la Semana Santa.

“Nadie lastimosamente puede atajar a nadie, aún con las restricciones, tal como sucedió en la Semana Santa. Me preocupa que la gente piensa que va a dejar de usar tapabocas y que puede visitar otra vez a sus familiares. Se viene un feriado largo, con gente que ya piensa en ir al interior del país. Yo creo que vamos a tener consecuencias y podemos tener un aumento importante de casos”, dijo González en diálogo con el programa Cada Mañana por La Unión, en alusión a los festejos por el Día de la Independencia y el Día de la Madre, a recordarse este viernes 14 y sábado 15 de mayo.

En otro orden, manifestó que en los hospitales, y en particular en el de Itauguá, que es referente en la atención a pacientes COVID, “no se siente” la disminución de casos que reportó Salud en los últimos días.

 

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM