El programa Pytyvõ Medicamentos cerró este viernes con 6.794 ayudas para compra de insumos y medicamentos y para este sábado se superaron las 7.000 solicitudes procesadas, señaló la titular de la DIBEN, Carmen Alonso.

Estas ayudas representan alrededor de Gs. 4.000 millones en recursos utilizados, agregó sobre el programa ejecutado por la Dirección de Beneficencia (DIBEN).

Alonso indicó que se da una mayor agilidad en la presentación de los requisitos y en el procesamiento de las solicitudes para la compra de medicamentos.

El hospital con mayor cantidad de beneficiados es el Nacional de Itauguá, seguido por el Integrado de Ciudad del Este, el Hospital de Clínicas y el Hospital de Itapúa, que superan cada uno las 1.000 ayudas, dijo este sábado en entrevista televisiva.

Señaló que la prioridad es abastecer a los hospitales con los medicamentos requeridos para pacientes con casos de COVID-19. Sin embargo, debido a las urgencias y el dinamismo de la situación, el programa Pytyvo Medicamentos asiste en las compras de medicamentos.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM