El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, habló sobre la reunión que tuvo con estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) acerca de la posibilidad de establecer clases semipresenciales, especialmente en lo que concierne a prácticas.

“Nosotros no queremos que ningún estudiante pierda más tiempo dentro de su desarrollo humano y educativo. El 2020 fue un año muy duro para el sistema educativo no solo en Paraguay sino en toda la región”, dijo Brunetti en conversación con Cada Siesta a través de La Unión, recordando que, por esa razón, se estableció desde este 2021 armar 15.000 burbujas en todo el sistema educativo en los primeros meses. Resaltó que “no hubo contagios masivos, la escuela es un lugar seguro”.

En ese sentido, dijo que se esperará el dictamen del Ministerio de Salud que, en general, debe evaluar la situación en las instituciones determinando por zonas. Reconoció que existe cierto miedo en algunas comunidades educativas, sobre todo en áreas urbanas, para volver a clases.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM