Juan Carlos Cabezudo, impulsor del cultivo de marihuana medicinal, fue detenido durante un gran operativo de la SENAD para allanar el local donde se produce y vende el aceite de cannabis. El juez penal de Garantías, Nelson Romero, resolvió el arresto domiciliario argumentado que el propietario de la Granja Madre tiene suficiente arraigo y considera que no hay peligro de fuga.

El Dr. Juan Sosa Bareiro, abogado de Juan Carlos Cabezudo, criticó el operativo realizado en la granja de su cliente, calificando la intención del allanamiento como “un show mediático” ya que según explicó las autoridades, el Ministerio Público, la SENAD, conocen el lugar y sobre todo por las informaciones proporcionadas por su cliente mismo.

En relación a la acusación contra su cliente por posesión, producción y tráfico mencionó que está basada en ley 1340/88 prácticamente obsoleta, considerando que hay nuevas leyes en nuestro país relacionadas con el cultivo y el consumo de marihuana medicinal, y no se puede hablar de tráfico debido a que lo que se vende es aceite de cannabis, cuya venta está legalizada.

Agregó que hay un desfasaje legal, entre la ley represiva penal del año 1988 y la ley 6.007/17 que autoriza el uso medicinal del aceite de cannabis y su reglamentación del año 2018.

“Nosotros todavía no pudimos organizar nuestro marco punitivo y es por eso que todo aquello que tenga que con cannabis, aún cuando hay otros leyes que lo respaldan, está todavía contemplado en una ley arcaica del año 88 que no tiene un concepto un concepto claro en la realidad actual” sostuvo Sosa Bareiro en contacto con La Unión R800 AM.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM