Experimentá una aventura única conociendo la Tierra de los glaciares, donde la diversidad de actividades y la magia de los paisajes naturales deslumbran a todos sus visitantes.

El Calafate se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en Argentina, y es la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee importantes atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el Upsala, y el cerro Fitz Roy, entre otros. El Parque Nacional Los Glaciares fue declarado en 1981 sitio Patrimonio Natural del Mundo por la UNESCO.

El Calafate es el principal centro turístico de Santa Cruz, cuenta con varias opciones y atractivos para recorrer, reconocida por mantener una arquitectura típica de la zona patagónica, muy visible en el tipo de construcciones con madera a la vista. Un destino donde encontrarás mucha actividad urbana, que crece año tras año. En su Avenida del Libertador, encontrás restaurantes de primer nivel, casino, un moderno anfiteatro, bares de hielo y muchas atracciones más, para cada tipo de visitante.

Una de sus atracciones es La Reserva de la Laguna Nímez que se puede alcanzar dando un agradable paseo de escasos minutos desde el centro de El Calafate (1 km de distancia). Es una importante reserva de aves y fauna donde, especialmente en verano, se pueden observar flamencos, cisnes y otras aves hasta sumar más de 80 especies diferentes.

A 6 km de El Calafate en dirección hacia el Parque Nacional de los Glaciares encontramos el Museo del Hielo llamado Glaciarum. En este museo se muestran los principales glaciares patagónicos además de tener un Centro de Interpretación de Glaciares. Alberga el reconocido Glaciobar, un bar hecho completamente de hielo, desde las paredes, hasta las mesas, sillas y los vasos, todo está esculpido perfectamente.

El Calafate también es reconocida por ser la anfitriona por excelencia de los turistas que llegan a esta ciudad para ver el imponente Glaciar Perito Moreno; uno de los glaciares más visitados debido al fácil acceso para el turista, se encuentra ubicado en el Lago Argentino, uno de los más grandes de Argentina, con una superficie de 1415 km2, y también uno de los 20 más profundos del mundo, con una profundidad máxima de 500 metros.

El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Parque Nacional de los Glaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión) que es una de las reservas de agua potable más importantes del mundo. El glaciar tiene 14 km de largo por 5 km de ancho, y entre unos 50 – 60 metros de altitud.

El Perito Moreno posee la particularidad de ser un glaciar en equilibrio, por lo que, es un glaciar que avanza y se desprende a medida que se acerca a la península de Magallanes, esto permite que se pueda observar grandes témpanos de hielo resquebrajarse y caer dramáticamente sobre el Lago Argentino.

Este glaciar es uno de los más fáciles de visitar. Se ofrecen todo tipo de excursiones desde ciudades y municipios cercanos, una vez en el Parque Nacional, tenemos la oportunidad de acercarnos a él mediante el senderismo, a través de una serie de pasarelas que nos ofrecen diferentes perspectivas.

Otro de los puntos turísticos a visitar es El Chaltén; Se encuentra ubicado en un lugar privilegiado al borde de la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Con el paso del tiempo, los visitantes de diferentes partes del mundo, fijaron este destino en sus viajes para conocer el majestuoso Cerro Fitz Roy, el Cerro Torre y las numerosas agujas de granito que rodean a ambos.

El Chaltén fue declarado Capital Nacional del Trekking, por la gran variedad de senderos aptos para desarrollar esta actividad, gracias a las particularidades geográficas de esta zona. Entre los senderos más frecuentados figuran los que conducen a: Laguna de los Tres, Laguna Capri y Laguna Torre, los mismos están señalizados y han sido adaptados para facilitar el acceso a los puntos panorámicos más importantes sin interferir con el ambiente natural.

Es un destino que ofrece una gran variedad de servicios destinados a optimizar las actividades de montaña típicas de esta localidad. También así, para quienes buscan tranquilidad y buen gusto, El Chaltén ofrece además gran número de opciones de alojamientos y restaurantes que transmiten la historia y cultura de esta particular localidad patagónica.

Por esto y mucho más, estos tres destinos deben estar marcados para tu próxima aventura. Argentina, te espera.