Médicos del Hospital de Paraguarí denuncian que familiares de pacientes con COVID-19 les lanzaron graves amenazas con armas de fuego. Les reclaman atención con oxígeno. Algunos profesionales de la salud ya están pensando renunciar a raíz de este hecho, que se repite cada semana, según denuncian.

“Hay compañeros que ya están siendo amenazados, como sucedió en Carapeguá. Tendremos reuniones porque estamos cansados de esta situación porque ya hay colegas que están queriendo renunciar”, dijo el Dr. Osmar Galeano, Director Regional de Paraguarí (9ª), en conversación con Cada Mañana por La Unión.

En ese sentido, señaló que es real la falta de oxígeno, indicando que “la gente de la proveedora si bien pudo cumplir, siempre estamos como se dice con el ‘Jesús en la boca’ esperando que puedan satisfacer las demandas”. No obstante, dice que esto se produce por “toda esa gente que vive en un mundo paralelo y que no respeta las normas sanitarias. Son esas las que están robando oxígeno a las que realmente necesitan”.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM