El viceministro de Salud, Hernán Martínez, señaló que el consumo de oxígeno se disparó 300% debido al gran aumento de pacientes COVID-19, principalmente los que requieren de alto flujo. Las proveedoras se ven sobrepasadas con la demanda.

Martínez, señaló que la critica situación se da por el aumento considerable de pacientes que requieren del vital gas para el tratamiento del covid-19, incluso una vez que hayan superado la enfermedad. Señaló que cada mañana recibe reporte de la situación por parte de los directores regionales.

Adelantó que se pretende instalar plantas productoras en algunas cabeceras departamentales para lo cual ya están en marcha los procesos de licitaciones.

“Esperemos que salga lo antes posible para poder proveer de planas productoras de oxígeno por lo menos en el eje norte, que sería San Pedro, Concepción, Pedro Juan, en el este, que sería Alto Paraná, en el Sur, Itapúa, y en el centro, que podría ser en el Hospital de Itauguá” señaló el viceministro en diálogo con La Unión R800 AM. Así también, indicó se está viendo los camiones cisternas para el traslado del oxígeno.

“Y estamos esperando que ACEPAR esta semana ya pueda empezar a producir oxígeno medicinal que también va ser un alivio para para el sistema de Salud ” agregó.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM