En total, a nivel país, unos 1631 jóvenes lograron aprobar el examen de competencias básicas de la Convocatoria 2021 Itaipú-Becal, que representa el 38% de los 4.340 postulantes que se presentaron a rendir. No se obtuvo puntaje perfecto y solo 2 lograron los puntos más altos que fue 37/40.

Este llamado estuvo abierto para estudiantes de las promociones 2020 y 2019. Excepcionalmente, también se pudieron postular los egresados de la Educación Media de la promoción 2018 que no superaron el examen de la convocatoria 2020 de Itaipu y Becal.

“Lo que encontramos que los resultados son bajos y están por debajo del nivel promedio histórico de aprobación de estos exámenes y más allá que se realizaron ajustes por lo difícil del año pasado, se reviso la malla curricular del MEC, se dio materiales de estudio, se pusieron exámenes del año pasado a disposición, se hizo una nota de porte móvil, ya no 60% automático como era antes, sino el 60 % sobre el mejor puntaje” indicó Federico Mora, coordinador general de Becal.

Señaló que sería un efecto del año educativo difícil 2020 que se tuvo con la pandemia del COVID-19.

El próximo paso dentro del proceso de selección es la evaluación socioeconómica con las visitas a los hogares a cargo de la Fundación Paraguaya.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM