Tres secretarios de Juan Ernesto Villamayor, exministro del gobierno de Mario Abdo Benítez, fueron imputados este miércoles por un supuesto caso de coima. Son investigados por presuntamente haber pedido US$ 2 millones en el marco del caso Darío Messer. La Fiscalía afirma que uno de ellos admitió haber pedido dinero a abogados del empresario brasileño.

“Comenzamos una serie de investigaciones y participamos con Fiscales del Brasil. Como consecuencia de los informes se inicia la investigación y cuando surge una sospecha de hechos punibles, es que se inicia el proceso. Tres personas se ponen de acuerdo para solicitar dinero a los abogados del señor Darío Messer, que son Rodrigo Galeano y Leticia Bóveda. El dinero era para tener respuestas favorables tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio del Interior, para dar garantías en cuanto a la tramitación del proceso de la defensa técnica”, dijo la fiscal del caso, Liliana Alcaraz, en charla con Cada Siesta a través de La Unión.

“Supuestamente este dinero, habría ido para algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia y al entonces ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor”, dijo la agente del Ministerio Público. Los imputados son José Ramón Bogado, María Lorena de Barros Barreto y Diego Di Stefano Mónaco, quienes, de momento, serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

Indicó que incluso uno de los investigados admitió haber entregado el dinero producto de coimas. Así mismo, expuso que el caso de haber remesado plata para Messer está en estado de revisión para determinar si se trata de una investigación penal.

La audiencia de imposición de medidas será mañana jueves 3 de junio ante el juez de Garantías, José Delmás.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM