Paraguay recibió, este miércoles, 40 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, como parte de la cuarta entrega de las 1 millón que fueron adquiridas mediante el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión. Las mismas corresponden a la primera dosis y se sumaran para continuar el plan de vacunación con los adultos mayores de 60 años.

Los inmunizantes llegaron a la Argentina provenientes de Rusia y de allí fueron enviados a nuestro país en un avión de Aerolíneas Argentinas con las 40.000 dosis que forman para parte del lote de las 1.000.000 de vacunas compradas del Fondo Ruso de Inversión Directa.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, confirmó que los biológicos corresponden al componente I, los cuáles serán distribuidos por a las diferentes regiones sanitarias del país.

“Estamos ahora recibiendo 40 mil dosis del componente 1, eso significa que están destinadas como primera dosis continuando nuestro proceso de vacunación” indicó el Dr. Castro.

En ese contexto, autoridades sanitarias insisten en que las personas mayores de 60 años que no se han vacunado, se registren en la plataforma www.vacunate.gov.py para ser inmunizados.

Con esta nueva carga suman 104.000 dosis de las vacunas rusas las que llegaron al país de las 1.000.000 compradas.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM