Desde hoy miércoles inicia la vacunación a embarazadas mayores de 18 años con 20 semanas de gestación (5 meses) y que presentan enfermedades de base. El Ministerio de Salud recuerda que el procedimiento es por terminación de número de cédula y que debieron haberse registrado en la plataforma Vacunate. Se les aplicará la vacuna del laboratorio norteamericano Moderna.

“Comenzamos hoy con las vacunaciones para embarazadas, de 18 años en adelante, con más de 20 semanas de gestación y con alguna enfermedad de base. Igualmente, embarazadas que se encuentran entre los trabajadores de salud”, confirmó el Dr. Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, en conversación con Cada Mañana por La Unión, recordando que antes las gestantes debieron haberse inscripto en la plataforma Vacunate.

Mencionó que, a nivel nacional, el sobrepeso, la hipertensión, la diabetes, las autoinmunes y luego las más raras, son las enfermedades más comunes que presentan las embarazadas.

Acuña informó que hoy miércoles se recibirá en los vacunatorios a embarazadas con terminación de cédula 0 y 1; para mañana jueves 2 y 3; para el viernes 4 y 5; para el sábado 6 y 7; y para el domingo 8 y 9. Las vacunas que les serán aplicadas son del laboratorio norteamericano Moderna, cuyo primer cargamento de 100.000 dosis llegó el pasado fin de semana a Paraguay.

“No hay que perder la oportunidad de vacunarse”, finalizó.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM