Ante una nueva jornada con masiva afluencia de personas para la vacunación anti-COVID, autoridades de Salud y del PAI destacan la fluidez en sitios como la Costanera de Asunción.

Desde tempranas horas se registró una importante cantidad de automóviles y peatones aguardando ingresar a los centros vacunatorios, habilitados desde las 07:00, algunos, y desde las 07:30, otros.

En el caso de la Costanera de Asunción, empezó a aplicar vacunas anti-COVID desde las 07:00 con ocho brigadas. Durante el transcurso del día se llegó a las diez brigadas para la atención hasta las 17:00, señaló el Dr. Hector Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

En ese orden, destacó la participación de la gente en lo que fue una decisión para este fin de semana de vacunar a la mayor cantidad posible de personas en poco tiempo.

El sábado 12 de junio se realizó la vacunación a personas con terminación de cédula de 0 a 4 y este domingo de 5 a 9. Se habilitaron 19 centros vacunatorios masivos en todo el país y la vacunación a partir de mayores de 55 años, o por cumplir la edad.

Castro recordó que a partir del lunes se retoma el esquema de vacunación en todos los centros de salud, aplicando vacunas por terminación de cédula (0 y 1 el lunes, 2 y 3 el martes, 4 y 5 el miércoles, y así sucesivamente).

Además de la Costanera de Asunción, están habilitados vacunatorios en el Sanatorio La Costa, en el Shopping del Sol, en el Centro de Convenciones Mariscal López, en la Secretaría de Deportes, en la Facultad de Derecho UNA, entre otros sitios.

El listado completo de los vacunatorios está disponible en el siguiente enlace.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM