La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, pidió consciencia a la ciudadanía en general ante la llegada de una festividad familiar, como lo es el Día del Padre, a recordarse este domingo 20 de junio. Rememoró lo ocurrido en mayo pasado con los festejos del Día de la Madre, lo cual provocó una «catástrofe» en todos los centros asistenciales por masivos contagios de COVID-19.

“Yo pido que se tenga mucho cuidado, porque se viene el Día del Padre, las elecciones, y es importante que se cuiden los protocolos sanitarios, saber juntarse. Luego del Día de la Madre fue una catástrofe. Al final, muchos terminaron despidiendo a sus madres después de los festejos. Por eso, pedimos que la gente se cuide. Puede haber un asintomático que contagie a todos”, dijo González en conversación con Cada Mañana por La Unión.

También instó a los que ya recibieron las primeras dosis anti-COVID que sigan cuidándose, ya que aún no tienen cobertura total contra la enfermedad e igual pueden contraer el virus.

González señaló que la ocupación de camas, tanto de terapia intensiva como en salas comunes, sigue estando al 100%.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM