Un violento asalto sufrió el intendente de San Antonio, Raúl Mendoza (PLRA) en la sede de su Puesto Comando en la mañana de este domingo, jornada de elecciones internas. La suma llevada por los malviventes, que portaban armas largas y pasamontañas, es de G. 200 millones, según investigaciones preliminares. «Fue un asalto político. Pensé que me iban a matar», expresó la víctima.

El hecho ocurrió poco después de las 05:00 de este domingo, reportó el periodista de La Unión Ygnacio Cabo de Vila.

“No esperaba esto, pero lastimosamente sucedió, nos dejaron sin nada. No voy a poder votar, porque se llevaron mi cédula, además de mi celular donde tengo los números de teléfono de todos mis contactos. Me pedían que les entregue los 1.200 millones de guaraníes, monto que yo no tenía. Yo dije que me iban a matar”, dijo Mendoza, asegurando que está convencido de que “es un ataque político”. El intendente apunta a un tercer periodo al frente de la comuna de San Antonio.

Indicó que en un momento dado uno de los asaltantes se quitó el pasamontañas, pero no pudo distinguir bien el rostro.

El jefe comunal sufrió fuertes golpes en zona de la nariz y una de las orejas, producto de culatazos realizados con las armas largas de los delincuentes.

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso.

 

FUENTE: LA UNION R800 AM