A partir de este lunes las personas con 52 años cumplidos, por cumplir y más ya pueden acceder a las vacunas anti-COVID. Desde esta jornada, nuevamente rige el orden de vacunación por terminación de número de cédula.

“Desde hoy comienza la jornada normal de nuevo con atención hasta las 22.00 y con personas nacidas en 1969. Recordamos que es para personas que tienen 52 años cumplidos o más”, confirmó la Dra. Liz Ovelar, jefa de Programas de la 18ª Región Sanitaria, en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

El Ministerio de Salud estableció este lunes 21 de junio la vacunación es para quienes tengan número de cédula con terminación 0, 1, 2 y 3. Para el martes 22 de junio, para los de 4, 5 y 6. Para el miércoles 23 de junio, para los de 7, 8 y 9. Los días jueves 24 y viernes 25 de junio para quienes no pudieron asistir a los vacunatorios en los días que les correspondía.

En otro orden, Ovelar se refirió a la vacunación de ayer domingo, que abarcó el horario de 07:30 a 12:00. Señaló que la afluencia en los vacunatorios fue bajísima, asociando esta situación con la jornada electoral correspondiente a las internas partidarias.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM