El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) anuncia manifestación pacífica frente a los hospitales durante la mañana de este martes, en protesta contra las agresiones sufridas por trabajadores de la salud. Una doctora del IPS Ingavi perdió su embarazo tras sufrir fuertes golpes por parte de familiares de pacientes internados, según reportó la cartera sanitaria.

“Nos pusimos en contacto con el marido de la colega agredida y quedamos a entera disposición de ellos. Igualmente, pusimos a disposición de ambos el cuerpo de abogados que tenemos, para que esto no quede impune y los culpables puedan ser castigados. Tenemos miedo que esto llegue a situaciones mucho más extremas, que tres personas se pongan en contra de una médica, encima mujer. Eso no se puede tolerar”, expresó la Dra. Rossana González, secretaria del SINAMED, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Indicó que miembros de SINAMED harán manifestaciones frente a los hospitales donde se desempeñan, a partir de las 10:00, en protesta contra lo sucedido este domingo en el Hospital Ingavi del IPS este domingo, donde tres personas familiares de un paciente internado con COVID-19 sometieron a una golpiza a un grupo de trabajadores de la salud, entre ellos una médica embarazada que lamentablemente, a raíz de los golpes sufridos, perdió su bebé, según confirmó el Ministerio de Salud.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM