El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI Calle), asiste a las niñas, niños y adolescentes indígenas apostados en la Plaza de Armas del centro capitalino.

El DRI Calle, realiza la verificación de la situación en que se encuentran las niñas, niños y adolescentes, en el lugar.

La asistencia consiste en dar el desayuno y la merienda a las niñas, niños y adolescentes, quienes se encuentran en la Plaza de las Armas, desde hace unos días.

También el DRI CALLE desarrolla la cobertura interinstitucional para que los líderes de la comunidad proveniente de Itakyry, departamento de Alto Paraná, puedan reunirse con las autoridades del INDI y encontrar una solución para retornar a su lugar de origen.

Por otro lado, da seguimiento a la situación de un niño internado en el hospital de Barrio Obrero, quien fue derivado por problemas respiratorios.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), a través de Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI-CALLE), durante la segunda semana del mes de junio, realizó un total de 289 abordajes en calle, de niñas, niños y adolescentes.

Los abordajes en calle, se realizan una vez que se activa el 147 Servicio de fono Ayuda del MINNA, que se trata de un conjunto de estrategias de atención permanente que actúa en situaciones de vulnerabilidad o vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.