El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, explicó que cuando entre en vigencia la nueva disposición, apenas ingrese un pedido para la cobertura de internación común o terapia intensiva por COVID-19 para sanatorios privados, automáticamente se autorizará y se realizará el desembolso correspondiente, para luego recién auditarlo. Hoy se formalizaría la modificación, adelantó.

“En el afán de agilizar, se van a recibir ya los documentos para iniciar el proceso de pago para que también el sanatorio privado tenga la capacidad financiera para seguir sosteniendo a los pacientes, porque eso implica mucho dinero. Esa decisión se está evaluando y yo creo que será la constante”, dijo Martínez en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, destacando que a los mismos hospitales privados les beneficiará este acuerdo “porque así se aseguran los G. 13 millones diarios”.

La intención es que deje de ser lento este proceso, ya que mientras tanto el paciente podría empeorar su cuadro.

En otro orden, el viceministro dijo que este jueves se estudiará la posibilidad de habilitar una mayor franja etaria de vacunación a partir de este lunes, aunque esa decisión quedará supeditada a la disponibilidad de inmunológicos en el Ministerio de Salud.

 

FUENTE: LA UNION R800 AM