El Ministerio de Salud estableció que este jueves y viernes serán destinados para aplicar segundas dosis, distribuidos en dos grupos de personas por terminación de número de cédula.

“Hoy y mañana solamente son para segunda dosis”, dijo la Dra. Lida Sosa, viceministra de Salud, en conversación con Cada Mañana por La Unión, mencionando que para este jueves la vacunación será a personas con terminación de cédula 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que para mañana viernes será a personas con culminación de documento 5, 6, 7, 8 y 9. Sobre el punto, dijo que la cartera sanitaria tomó esta decisión luego de no registrar la afluencia esperada en los centros de inmunización.

También señaló que ayer se registró un porcentaje de 44% de personas vacunadas. “No llegamos ni al 50% y esperamos poder levantar ese margen a partir del lunes, cuando se retome la aplicación de primeras dosis”, expresó. Señaló que hay un leve descenso de casos y que “la vacuna está surtiendo efecto”, pero pequeño aún, ya que el sistema de salud continúa saturado. “Constantemente insistimos que la gente vaya a vacunarse, pedimos que la gente mire sus tarjetitas de vacunación. Sentimos que en cuanto a COVID estamos poquito menos complicados, pero no es como para cantar victoria como para decir que dominamos al virus”, afirmó.

En otro orden, Sosa negó que haya escasez de vacunas y que por esa razón se esté pensando en suspender la campaña de inmunización.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM