Justo Apodaca, cónsul paraguayo en Miami, informó que anoche llegaron a esa ciudad los padres tanto de Sofía López Moreira como de Luis Pettengill, paraguayos desaparecidos junto con su familia y su colaboradora en la tragedia. Sostuvo que hasta ahora una sola persona fallecida confirmada, mientras se busca a casi 100 personas, según las autoridades norteamericanas.

“Seguimos en la misma situación que ayer. Son seis los compatriotas que no han podido ser ubicados. Hemos hecho saber que los desaparecidos son familiares del presidente de la República, pero lastimosamente hasta ahora no pudimos localizarlos. Los trabajos de rescate por parte de los bomberos continúa. Sigue vigente la declaración de estado de emergencia”, dijo Apodaca en contacto con Cada Mañana por La Unión, detallando que hasta el momento la lista de connacionales que podrían estar desaparecidos por la tragedia no ha sido extendida.

Señaló que a últimas horas de este jueves llegaron a Miami familiares tanto de Sofía López Moreira (hermana de la Primera Dama de la Nación Silvana López Moreira) como de Luis Pettengill a bordo de un vuelo privado. “Son los padres de la pareja los que llegaron, que serían a su vez los abuelos de los chicos”, detalló el diplomático.

Según las autoridades estadounidenses, hasta el momento hay 102 personas localizadas y 99 desaparecidas.

En ese sentido, Apodaca comentó que, de las 102 personas localizadas hasta ahora, no todas fueron rescatadas, sino que también hubo gente que salió por sus propios medios.

El caso

Seis paraguayos están desaparecidos tras el derrumbe en la madrugada de este jueves de una parte de un edificio en Miami, Florida, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Una de las personas buscadas es la hermana de la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira. Habían viajado para vacunarse contra el COVID-19.

Los desaparecidos son Sofía López Moreira (hermana de Silvana López Moreira) y su esposo, Luis Pettengill, hijo del empresario y expresidente del club de fútbol Cerro Porteño Luis Pettengill. Además, se busca a otros tres paraguayos menores de edad, hijos de la pareja, y a Lady Villalba, la colaboradora de la familia. Habían llegado el miércoles pasado a Miami. De ninguna de estas personas aún se tiene novedades. El edificio se llama “Champlain Towers”, tenía 12 plantas y se ubica en la zona de Miami Beach, Florida.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM