Desesperación e incertidumbre envuelven a la familia de Leidy Villalba (23), la colaboradora de la familia de Sofía López Moreira y Luis Pettengill, tras el derrumbe de un edificio en Miami. Pidió a los familiares del matrimonio que viajaron al lugar de los hechos anoche que les brinde cualquier información, criticando que autoridades nacionales no se hayan comunicado con ellos.

“Tenemos desesperación. Queremos tener esperanzas todavía. No sabemos nada aún desde que ocurrió. Solamente nos enteramos de lo que pasa a través de las redes”, expresó Lourdes Luna, prima de Lady, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Detalló que ella es oriunda del municipio General Eugenio A. Garay, Departamento del Guairá, y que tiene dos hermanos mayores. “Es una familia de escasos recursos”, detalló. Hace dos años trabaja con la familia López Moreira – Pettengill cuidando de sus tres hijos y su ida a Miami era su primer viaje fuera del país.

En ese sentido, pidió a los familiares del matrimonio que viajaron al lugar de los hechos anoche que les brinde cualquier información, ya que la familia de Lady no podrá viajar para averiguar lo sucedido, precisamente por su limitad condición económica.

El caso

Seis paraguayos están desaparecidos tras el derrumbe en la madrugada de este jueves de una parte de un edificio en Miami, Florida, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Una de las personas buscadas es la hermana de la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira. Habían viajado para vacunarse contra el COVID-19.

Los desaparecidos son Sofía López Moreira (hermana de Silvana López Moreira) y su esposo, Luis Pettengill, hijo del empresario y expresidente del club de fútbol Cerro Porteño Luis Pettengill. Además, se busca a otros tres paraguayos menores de edad, hijos de la pareja, y a Lady Villalba, la colaboradora de la familia. Habían llegado el miércoles pasado a Miami. De ninguna de estas personas aún se tiene novedades. El edificio se llama “Champlain Towers”, tenía 12 plantas y se ubica en la zona de Miami Beach, Florida.

 

FUENTE: LA UNION R800 AM