El viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Pedro Mancuello, manifestó que el uso de las bolsas reutilizables beneficiará en el cuidado del medioambiente y permitirá el sustento de 15.000 familias que se dedican al reciclado.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) determinó que a partir del 1 de julio los establecimientos comerciales deberán contar con bolsas reutilizables, en el marco de la aplicación de la ley Nº5414/2015 que regula el consumo de bolsas de polietileno en todo el país.

En el mismo contexto, destacó que el uso de las bolsas reutilizables beneficiará en el cuidado del medioambiente, generará oportunidades para emprendedores y permitirá el sustento de 15.000 familias que se dedican al reciclado.

Asimismo, a través de esta ley se dará oportunidad a muchos emprendedores. “Hay que destacar que a través de MIPYMES estamos trabajando con unidades indígenas que hacen bolsas de tejido, con la palma y el karanda’y, de esta manera se permite generar ingresos también a las comunidades que necesitan”, resaltó.

En ese sentido, comentó que la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) se comprometió a poner a disposición en todos sus locales y vender al costo, todas las bolsas reutilizables hechas por los artesanos, de manera a generar oportunidades para jóvenes emprendedores, personas indígenas, y mujeres privadas de libertad.

Bolsas certificadas por la INTN

El viceministro del MIC explicó que las bolsas permitidas deben estar certificadas por la autoridad competente, que es el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM