El Ministerio de Salud confirmó este lunes el arribo de 150.000 dosis de vacuna contra el COVID-19 para este fin de semana, desarrollada por el laboratorio norteamericano Moderna.

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), afirmó en conferencia de prensa que se espera la llegada de 150.000 dosis de vacuna Moderna para este fin de semana. Se aguarda solamente la fecha exacta de arribo, aunque sería el sábado 3 de julio.

Será el segundo lote de vacunas del laboratorio Moderna a llegar a nuestro país, luego de que a principios de este mes arribara una carga de 99.600 dosis en concepto de donación del gobierno de Catar.

En ese orden, dijo que en los próximos días se comunicará a la población acerca de la segunda etapa de la campaña de vacunación anti-COVID, el cual debe abarcar inicialmente la franja etaria de 18 a 49 años con enfermedades de base.

Por último, Castro instó a los adultos con 50 años cumplidos y más edad a acudir a los vacunatorios anti-COVID esta semana según la terminación de número de cédula (lunes 0, 1, 2 y 3; martes 4, 5, y 6; miércoles 7, 8 y 9), así como a los que requiera recibir la segunda dosis este jueves (0, 1, 2, 3 y 4) y viernes (5, 6, 7, 8 y 9).

 

FUENTE: LA UNION R800 AM