El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata – DRI RED, logró la protección de una niña de 10 años de edad, con discapacidad (PcD), víctima de maltrato infantil.

Antecedentes

En la mañana del viernes pasado, el caso de la niña maltratada, fue denunciado al Servicio 147 Fono Ayuda, y derivado al DRI RED, que realizó el relevamiento de información; posteriormente se contactó con la Defensora de Niñez y Adolescencia de Turno, Abg. Águeda Morel.

La Defensora Morel, reveló que el caso de la niña de 10 años, ya había ingresado al Ministerio de la Defensa Pública- MDP en octubre del año 2020, y que se había asignado como defensora en ese momento, a la Abg. Bettina Ovando. La misma afirmó, que el caso se encuentra actualmente judicializado, en el Juzgado de Niñez y Adolescencia, Sexto Turno Secretaría N° 11 a cargo del Abg. Guillermo Trovatto, pero en una causa abierta por “posible falta del deber del cuidado”; y es investigado por la Unidad Penal N°12 de Asunción. Éste hecho de maltrato físico a la misma víctima, se trataría de un nuevo caso; y la abogada que investiga, solicitó presentar una nueva denuncia a la Unidad Penal de Turno.

Desenlace

El DRI – RED, remitió una nota formal de denuncia, en respuesta a la solicitud de la mencionada Unidad Penal. Y en la tarde del viernes 25, se realizó el procedimiento fiscal con el acompañamiento de la Defensora de Niñez y Adolescencia interviniente, Bettina Ovando, para verificar la denuncia y dictar medidas de protección de urgencia. La niña fue retirada del domicilio materno y se encuentra protegida con su padre.

El DRI RED hará un seguimiento exhaustivo del caso, hasta lograr la restitución total de sus derechos a la niña.

#TodosSomosResponsables #HacéTuParte