El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que poco más de 150.000 personas a nivel nacional ya se han aplicado la segunda dosis anti-COVID, mientras que otras 680.000 ya han recibido una primera dosis. Así mismo, confirmó que en breve se inaugurarán vacunatorios en mercados populares y sedes sociales de cooperativas.

“Superamos las 150.000 personas que recibieron la segunda dosis y las que recibieron la primera son unas 680.000 aproximadamente”, detalló Castro en conversación con Cada Mañana por La Unión. Esa población totalmente inmunizada contra el coronavirus representa el 2,1 % de la cantidad total de habitantes del Paraguay (poco más de 7 millones), en tanto que 9,7 % de la población total de nuestro país se ha aplicado al menos una dosis.

En ese sentido, detalló que actualmente Salud tiene disponibles 95.000 vacunas para primeras dosis y unas 115.000 para aplicación de segunda dosis, esperando que estos números sean superados en los próximos días con la llegada de vacunas de Pfizer, Moderna y Sputnik V.

En otro orden, expuso que la cartera sanitaria tiene registrado que cerca de 11.500 embarazadas ya han sido vacunadas con sus respectivas primeras dosis.

Así mismo, dijo que se está gestionando la instalación de centros de inmunización en los mercados, así como en sedes sociales de cooperativas. Señaló que serán colocados allí contenedores, donde se establecerán los vacunatorios.

Castro también pidió a la ciudadanía de nuevo que se registre en la plataforma Vacunate antes de asistir a los centros de inmunización, ya que en ciertos lugares “hay personas que acuden, no están inscriptas y forman las filas en los vacunatorios”.

 

FUENTE: LA UNION R800 AM