En el lugar funcionará una exhibición que recreará el hogar en el que creció y aprendió a tocar la guitarra el ícono del grunge.

El Departamento de Arqueología y Preservación Histórica de Aberdeen (Washington, EE.UU.), la ciudad natal de Kurt Cobain, ha incluido la casa de la infancia del icónico roquero en su registro de lugares de patrimonio histórico, informa la revista Rolling Stone.

Esta medida permitirá a los actuales dueños del inmueble —Lee Bacon y su esposa Danielle, quienes lo compraron a la familia Cobain en 2018 por 225.000 dólares—, convertirlo en un lugar de exhibición que recreará de la manera más fiel posible el hogar donde el líder de Nirvana vivió entre 1968 y 1984 y donde dio sus primeros pasos musicales.

Si bien las regulaciones del área residencial no permiten abrir allí un museo de tiempo completo, los propietarios planean organizar tours privados en los que los visitantes podrán apreciar la vivienda de 140 metros cuadrados, incluyendo el dormitorio de Cobain y la habitación donde solía practicar con la guitarra, forjando el estilo que años más tarde lo llevaría al estrellato.

«Nuestro objetivo es hacer que la casa sea un proyecto de tributo a la vida y la carrera temprana de Kurt, con detalles de museo. El próximo capítulo es cómo hacer que eso suceda», explicó Lee Bacon.

Y para ello cuentan incluso con la ayuda de Kim Cobain, la hermana del músico, quien asegura sentirse feliz de participar en la iniciativa.

Lee Bacon aseguró que el proyecto se encuentra entre «90 y 95 % completado» y precisó que planea colocar, además, una placa memorial en honor a Kurt Cobain frente a la propiedad.

«Tenemos que escribirlo para alguien en el futuro, en 20 años desde ahora, que quiera aprender sobre Kurt. Queremos que sea para alguien que no conozca quién era o las contribuciones que hizo», concluyó.