La Dra. Liz Ovelar, jefa de Programas de la Región Sanitaria de Asunción (18ª), destacó la gran afluencia de personas para aplicarse la segunda dosis durante el fin de semana, especialmente en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde 7.000 personas recibieron el segundo elemento del inmunizante.

“De 37.000 personas que debían aplicarse la vacuna de Moderna, vacunamos a 26.000 durante el fin de semana en Asunción. En la SND, el total era de 9.000 los que tenían que recibir la segunda dosis y acudieron 7.000. 4 mil el sábado y 3 mil el domingo”, resaltó Ovelar en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Resaltó que el promedio de vacunaciones en la SND llegó a unas 500 personas por hora en su mejor momento durante el fin de semana.

Para hoy lunes 16 de agosto, se prevé aplicar en Asunción segundas dosis de Moderna (terminación de cédula 9) y de Pfizer (habiendo cumplido 21 días de la primera dosis). Para mañana martes se prevé la continuación de aplicación de segundas dosis de vacuna de AstraZeneca.

Ante cualquier duda o consulta que se tenga sobre las vacunaciones, los centros de inmunización y los días de aplicación, pidió que se recurra a la página vacunate.gov.py

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM